Escáner ICAT, última tecnología en diagnóstico 3D

En Prieto&Serrano hemos apostado por la última tecnología. Contamos con un nuevo escáner ICAT que nos proporciona imágenes en 3D, imprescindible para facilitarnos datos que nos ayuden a mejorar día a día los diagnósticos de nuestro pacientes.

El ICAT está especialmente diseñado para los estudios dentales y maxilofaciales. sus prestaciones son superiores a otros sistemas radiográficos tanto por la calidad de la imagen como por el tiempo empleado (4,8 segundos) y la posición que adopta el paciente, mucho más cómodo. Este procedimiento está recomendado por la American Dental Association y la British Orthodontic Society, debido a su baja radiación.

El escáner es muy útil para diagnosticar múltiples patologías:
  • Identifican las inclusiones dentarias y determinan el origen de la impactación o del retraso en la erupción. Es la prueba más sensible para la detección de reabsorciones radiculares en los dientes adyacentes. la información obtenida nos ayuda a planificar la estrategia de tracción para colocar el diente en su posición.
  • Permite apreciar con nitidez la alineación de las raíces dentarias así como la disponibilidad de hueso para hacer ciertos movimientos dentales.
  • Los cortes del proceso alveolar permiten conocer previamente el estado periodontal del paciente y descartar la existencia de patología asociada como quistes o tumores.
  • Permite conocer el estado de las articulaciones temporomandibulares antes de comenzar el tratamiento, identificando previamente los pacientes de riesgo.
  • Nos ayuda a elegir el lugar idóneo para la colocación de tornillos de anclaje ortodóncico.
  • Informa sobre la disponibilidad de hueso para la colocación de implantes dentales.
  • Diagnóstica problemas funcionales que limitarán el éxito de nuestro tratamiento como discrepancias entre el volumen lingual e intraoral, hipertrofia adenoidea en respiradores bucales y apneas obstructivas.
  • Proporciona imágenes precisas y claras, mucho más que una telerradiografía.
  • Las reconstrucciones tridimensionales del perfil de partes blandas, permiten la superposición del esqueleto facial a tamaño real. Elimina imprecisiones derivadas de la técnica radiográfica convencional en la toma de medidas, obteniendo trazados de alta precisión para los casos ortodóncico-quirúrgicos.