La sonrisa es nuestra mejor carta de presentación

Las sonrisas mejoran tus relaciones sociales, influyen en tu estado de ánimo y en el de los demás, son contagiosas, y hay hasta quién dice que sonreír alarga la vida. Pero no todo acaba ahí, la revista de la Asociación Americana de Ortodoncia ha publicado un artículo en su último número en el que se preguntan si la estética dental puede influir a la hora de conseguir trabajo.

Existe una relación muy estrecha entre la apariencia física y el atractivo social. La cara es considerada la parte del cuerpo más importante donde se evalúa la estética de una persona y, la boca y los dientes, son los principales rasgos que nos caracterizan. Para poder saber de qué manera afecta la estética dental al atractivo de una persona que opta a un puesto de trabajo, se realizó una encuesta a más de 100 personas encargadas de seleccionar el personal para distintos tipos de comercios en las que se les mostraban imágenes de pacientes con distintas maloclusiones y también los mismos pacientes con la sonrisa modificada y mejorada.

Los resultados fueron abrumadores. Las fotografías con las personas que tenían una estética dental ideal, se consideraban más inteligentes y con mayores posibilidades de encontrar trabajo que aquellas que presentaban una sonrisa fea. Además se ha demostrado que una sonrisa bonita proporciona un mayor beneficio social y mejora la autoestima de las personas.

En Prieto&Serrano queremos conseguir la mejor sonrisa para nuestros pacientes y así ayudarles a alcanzar el trabajo de sus sueños.