Conferencia Dr. Javier Prieto en congreso Dental Excellence

El pasado 16 de abril, el Dr. Javier Prieto participó en el Congreso Internacional Dental Excellence. A esta reunión asistieron ocho prestigiosos ponentes internacionales y cuatro expertos nacionales, que otorgaron al evento un nivel científico excepcional. Se ofreció un temario multidisciplinar aunando las diferentes especialidades de la odontología, por lo que el programa estuvo organizado en diferentes simposiums con los temas más interesantes y novedoso del sector.

La conferencia del Dr. Prieto se titula “Estética de la sonrisa en el paciente adulto ¿Qué puede portar la ortodoncia?”. Los objetivos de la ponencia fueron exponer los beneficios que puede aportar la ortodoncia al equipo interdisciplinar para maximizar el resultado estético en el paciente adulto, mostrar la ejecución de planes de tratamiento coordinados entre distintas especialidades y ahondar en la necesidad de una comunicación efectiva y protocolizada entre los diferentes profesionales.

Los pacientes adultos suelen presentar una estética dento-gingival alterada, lo cual revierte a su vez negativamente a ala estética de la sonrisa. Para proporcionar una solución satisfactoria al conjunto de problemas que pueden presentarse, es habitualmente preciso un abordaje interdisciplinar coordinado. Durante la presentación se mostraron distintos casos clínicos que sirvieron para ilustrar diversas situaciones que es factible encontrar en la practica diaria, explicando a su vez el papel desempeñado por la ortodoncia para colaborar a devolver a estos pacientes una estética y función adecuadas.

Una vez más, hemos participado en los congresos más prestigiosos a nivel internacional, esto nos permite mantenernos en la vanguardia de los tratamientos más novedosos, eficaces y estéticos.