62º Congreso anual de la SEDO

La semana pasada se celebró en Sevilla la 62ª Reunión anual de la Sociedad Española de Ortodoncia, cuyo tema principal de esta edición fue “Excelencia en ortodoncia y ortodoncia clínica”, en ella participaron otros grandes especialistas reconocidos internacionalmente. Los cuatro miembros del equipo médico de Prieto&Serrano estuvieron presentes en dicho congreso ya que es fundamental estar actualizado para poder ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos posibles.

Los cuatro ortodoncistas de nuestro equipo son miembros de la SEDO, el Dr. Javier Prieto es miembro activo y la Dra. Fe Serrano es miembro Diplomado, categoría más elevada para poder calificar a un ortodoncista en nuestro país. Queremos destacar el hecho de pertenecer a este colectivo de especialistas formados, titulados y dedicados exclusivamente a la práctica e tratamientos de ortodoncia.

Por último queremos dar la enhorabuena al Dr. Gonzalo Cortés por participar de manera activa presentando un póster científico titulado “Reabsorción condilar progresiva, relación entre diagnóstico clínico y diagnóstico por imagen”, es una patología que afecta sobretodo en la adolescencia, especialmente a mujeres, que se caracteriza por la reabsorción del cóndilo mandibular. Es muy importante prestar especial atención a los registros que se realizan en el estudio para, ante la mínima duda de padecer esta patología, actuar responsablemente y pedir registros adicionales al paciente para confirmar esta alteración. Por suerte en Prieto&Serrano disponemos de los medios tecnológicos más avanzados para poder proporcionar el diagnóstico