El Dr. Gonzalo Cortés finaliza el Postgrado FACE/Roth-Williams de ortodoncia avanzada multidisciplinar

Nos complace informaros que el doctor Gonzalo Cortés concluyó el fin de semana pasado el Postgrado FACE/Roth-Williams de ortodoncia avanzada multidisciplinar de dos años en el Roth-Williams Center de San Sebastian. En esta ocasión el tema a tratar fueron tratamientos de ortodoncia combinados con cirugía ortognática.

Hay tratamientos ortodóncicos que solo pueden solucionarse con cirugía. Estos casos son extremadamente complejos y requiere una formación muy específica para poder enfrentarse a este tipo de situaciones. La filosofía FACE Roth Williams incorpora un diagnóstico exhaustivo, a través de la mecánica de tratamiento, y los últimos avances en Ortodoncia para el tratamiento de todo el sistema dental y facial.

Lo primero de todo es hacer los registros necesarios para poder elaborar un estudio de ortodoncia que nos permita proporcionar un diagnóstico certero. Estas pruebas son unas fotografías faciales e intraorales, una radiografía 3D, impresiones de los dientes y montaje en articulador. Después de confirmar el diagnóstico iniciamos el tratamiento con el cirujano encargado de llevar a cabo la intervención y estamos en contacto con él hasta que se concluye este proceso.

Comenzaremos con la colocación de ortodoncia fija multibrackets para preparar al paciente para la cirugía, en cuanto esté todo listo se realizan impresiones de los dientes para planificarla y, a continuación, el paciente acude al quirófano. Después se inicia un periodo de ortodoncia postquirúrgica en la que se asienta la oclusión y se corrigen los detalles finales.

En Prieto&Serrano contamos con el equipo médico mejor preparado y con la formación idónea para proporcionar la solución más adecuada para la oclusión de cada paciente. Si estás pensando en conseguir la sonrisa que deseabas ponte en contacto con nosotros y te informaremos.