¿Existe una edad límite para llevar ortodoncia?

Tenemos que diferenciar dos tipos de tratamiento de ortodoncia, uno que está exclusivamente destinado a pacientes en crecimiento y otro que se realiza una vez que hayan salido todos los dientes definitivos. Todos los niños deben acudir al ortodoncista a su primera revisión antes de los 7 años, a estas edades se pueden detectar problemas que solo se pueden corregir durante el crecimiento de nuestros hijos. ¿Qué pasa si soy adulto, puedo llevar ortodoncia?. La respuesta es sí ya que no existe una edad en la que ya no se recomienda el uso de brackets para corregir la mordida, gracias a los avances en la odontología cada vez son más las personas que conservan la mayoría de sus dientes durante toda la vida.

Sigue existiendo el concepto de que la ortodoncia esta destinada únicamente a tratar a niños y adolescentes, pero en los últimos años el número de adultos que demandan un tratamiento ortodóncico ha aumentado considerablemente. Los motivos que les mueven a tomar esta decisión son muy variados, estética, referidos por otros dentistas debido a desgastes o dificultad en la higiene bucal asociada a una mala mordida o incluso para conseguir espacio para colocar un implante. Algunos pacientes también acuden por problemas de apnea del sueño ya que gracias a un tratamiento ortodóncico quirúrgico podrían conseguir una gran mejora en su salud.

En este blog ya hemos comentado en alguna ocasión que la sonrisa es nuestra mejor carta de presentación. Las sonrisas mejoran tus relaciones sociales, influyen en tu estado de ánimo y en el de los demás, son contagiosas, puede influir a la hora de conseguir un trabajo y hay hasta quién dice que sonreír alarga la vida.

Si piensas que la ortodoncia es cosa de niños te equivocas, la ortodoncia está destinada a cualquier persona de cualquier edad. Además hoy en día existen sistemas muy estéticos para poder mejorar nuestra mordida sin que nadie sepa que llevas “aparato”. En Prieto&Serrano podemos ayudarte a conseguir la sonrisa que siempre has deseado porque para nosotros tu sonrisa es algo muy serio.