Pon un cepillo de dientes en tu maleta

Las vacaciones son sinónimo de descanso y desconexión, salimos de la rutina diaria para disfrutar con nuestra familia y amigos de aquello que con esfuerzo y tesón nos ganamos día a día.

Algunos viajáis al extranjero, otros al pueblo de vuestra familia, a la playa, a la montaña… Vayamos donde vayamos la única rutina que debemos mantener es la de mantener limpios nuestros dientes. Queremos recordaros que tenemos que cepillarnos después de cada comida entre dos y tres minutos haciendo especial hincapié donde tengamos algún aparato de ortodoncia, ya que es donde se acumula más placa bacteriana. El cepillo puede ser manual o eléctrico, lo importante es tener una técnica correcta y dedicarle el tiempo suficiente.

El cepillado es la parte más importante del cuidado de nuestra boca, pero para conseguir la mayor higiene oral tenemos que añadir algunos ejercicios más:

1.) Usar el cepillo interdental ayuda a eliminar los restos de comida más difíciles de alcanzar con el cepillo normal.

2.) El irrigador bucal es muy útil para eliminar los restos de placa que se acumulan debajo de las encías y alrededor de los brackets.

3.) La seda dental es el penúltimo paso para conseguir una higiene 10.

4.) Para terminar después de todo lo mencionado anteriormente os recomendamos enjuagaros con un colutorio que contenga flúor para remineralizar el esmalte de los dientes y sin alcohol para no irritar las mucosas.

Esperamos que estéis disfrutando de vuestras vacaciones, si queréis podéis enviarnos vuestras fotos a madrid@prietoyserrano.com para darnos un poquito de envidia.