¿Qué pasa si a mi hijo le falta un diente definitivo?

La edad a la que el último diente de leche se cae es entorno a las 12 años. Cuando esto sucede y después de un tiempo no sale el diente permanente puede ser porque no tiene espacio para erupcionar debido al apiñamiento, porque el diente definitivo tiene una vía de erupción errónea o simplemente presenta agenesia del mismo.

 

En Prieto&Serrano siempre recomendamos realizar la primera consulta con el ortodoncista antes de los 7 años. Gracias a ella podemos detectar este y otros problemas asociados cuya solución es mucho más sencilla ya que podemos aprovechar el crecimiento del niño.

 

En el caso de que presente agenesia, es decir, que el diente definitivo no se haya formado, las opciones son mantener el diente de leche, abrir espacio para reposición protésica en un futuro o cerrar el espacio del diente ausente. Para poder determinar el camino a seguir para solucionar este posible problema es fundamental hacer un estudio de ortodoncia por un especialista con fotografías, radiografías y unos modelos de la boca. Los motivos por los que escogeremos una u otra opción son diferentes, depende de si existe apiñamiento o no, el tipo de maloclusión, la duración del tratamiento, la edad del paciente…

 

En Prieto&Serrano disponemos de los medios más actualizados para ofrecer a nuestros pacientes las soluciones más adecuadas para cada caso. Contamos con un escáner intraoral 3D sin radiación que nos permite estudiar la mordida del paciente con mayor precisión. También disponemos de ICAT que nos proporciona información radiográfica en tres dimensiones. Por último, y más importante, nuestro equipo médico cuenta los profesionales mejor formados, ya que participan activamente en distintos congresos nacionales e internacionales.