Curso de higiene en Prieto&Serrano

La semana pasada celebramos en nuestra clínica de Doctor Esquerdo un nuevo curso de higiene dirigido a nuestros pacientes más pequeños. Nuestro objetivo principal es transmitir a los niños de una forma divertida la importancia de tener una buena salud bucodental. Por ello cuando nos reunimos, en primer lugar nuestra mascota BO explica la técnica de cepillado dental para que no quede ningún resto de comida. Es muy importante que después de realizar este paso revisemos nuestra boca por si fuera necesario insistir con el cepillo en algún punto.

Es fundamental que nos cepillemos después de cada comida entre dos y tres minutos insistiendo en aquellas zonas donde nos cuesta más llegar. Después debemos pasar el cepillo interdental para eliminar los restos de placa que nos queden entre los dientes y el aparato. A continuación pasaremos la seda dental para quitar los restos de comida que queden entre los dientes y por último usaremos un colutorio con flúor y sin alcohol. Todos los pasos son imprescindibles para mantener una buena higiene oral, pero si fallamos en el primero, el resto no serán lo suficientemente efectivos.

Después de la teoría nos dirigimos a la zona de higiene para poner en práctica lo que hemos explicado anteriormente. Para saber si lo están haciende bien les entregamos un enjuague que contiene revelador de placa bacteriana, para así poder insistir en los puntos donde todavía queden restos de comida.

Enhorabuena a todos los asistentes al último curso de higiene, ahora sois todos unos expertos en el cuidado de vuestra boca, esperamos que lo hayáis pasado muy bien aprendiendo con nosotros. A los que aún no hayáis podido participar permaneced atentos porque pronto os avisaremos de cuándo es el próximo curso.