Apnea del sueño

En el articulo “Analisis de la via aerea superior con Escaner 3D de baja radiacion” el Dr. Juan Carlos Quintero nos habla de la importancia que tenemos los Ortodoncistas en la prevención y tratamiento de la Apnea del Sueño.

Hay muchos niños que no son diagnosticados de apnea del sueño por diferentes motivos, porque la clínica no dispone de los medios necesarios para su diagnóstico, por no darle a importancia suficiente o, simplemente, por ignorancia. En Prieto&Serrano disponemos de un Escáner 3D de baja radiación.

La formación del ortodoncista para poder detectar y diagnosticar este problema es fundamental, debemos tratar a todos los niños teniendo en mente el problema de como desarrollar el máximo espacio para las vías aéreas. Para nosotros es un standard de tratamiento desde hace ya años.

Está científicamente estudiado y demostrado que el CBCT es el medio más adecuado para evaluar la vía aérea superior dada su poca radiación y simplicidad. También se puede diagnosticar con una resonancia magnética o con un escáner hospitalario pero un escáner como el nuestro es la opción más razonable

En Prieto&Serrano podemos ayudarte, pide cita con nosotros y te resolveremos cualquier duda.