Alineadores transparentes

Alineadores transparentes

Son una serie de alineadores transparentes, removibles y fabricados a medida para cada paciente, cada uno de los cuales incorpora una pequeña cantidad de movimiento en dientes determinados, motivo por el cual han de cambiarse cada semana o dos semanas (en función de las necesidades concretas de cada caso en particular) y estar dispuesto a llevarlo 21-22 horas al día.

Sus principales ventajas respecto a los brackets son:

Alineadores transparentes

Principales
ventajas


Comodidad

Se elimina, casi por completo, la incomodidad derivada del roce de la aparatología.

Higiene

Te los quitas para comer y lavarte los dientes, por lo que es mucho más fácil mantener una buena higiene buco-dental.

Estética

Al ser transparentes se notan mucho menos.

La importancia y prevención

Si practicas algún deporte o tocas determinados instrumentos musicales, la comodidad de los alineadores será un aliado frente a otras alternativas.

Al emplear alineadores transparentes, se realiza un plan de tratamiento virtual en el que es posible ver toda la secuencia del mismo desde el principio hasta el final, valorándose el movimiento de cada diente. Conviene destacar que dichos tratamientos no están estandarizados, sino completamente individualizados y es por ello que dos ortodoncistas diferentes realizarán dos planes de tratamiento y secuencias diferentes, siendo por ello capital la experiencia del ortodoncista… LA ORTODONCIA NO ES UN PRODUCTO.

Alineadores transparentes

Cuándo
se aplican

Niños

En pacientes en dentición mixta (con dientes de leche y definitivos) los alineadores están adapatados a las particularidades de la boca de los pacientes de este segmento de edad y sirven para abordar un espectro limitado de movimientos dentarios (por ejemplo, abrir espacio para la erupción de un diente definitivo o pequeñas expansiones de las arcadas dentarias).

Adolescentes

Una alternativa cómoda y estética a los brackets para corregir tu maloclusión y obtener una preciosa sonrisa.

Adultos

Sea cual sea tu edad, si ya te has decidido a corregir al alineamiento de tus dientes y la única barrera que restaba derivaba de la estética y el confort, ahora tienes una solución en los alineadores transparentes.

comparativa

Aparatos
ortodoncia


Sabemos que los aparatos te importan mucho y es normal, vas a estar con ellos un tiempo y son la herramienta hacia una estupenda sonrisa, ahora bien, a la hora de hablar de aparatos es necesario tener en cuenta que son precisamente eso, sólo una herramienta, cuyo resultado depende de las manos que la manejen, la profesionalidad del equipo y sobre todo, del diagnóstico y el plan de tratamiento. Cualquier ortodoncista puede usar cualquier aparato, pero pocos pueden obtener buenos resultados de manera consistente porque lo más importante depende de un buen diagnóstico, una adecuada planificación y un gran equipo independientemente del aparato empleado.

BracketsBrackets estéticosAlineadores transparentesBrackets linguales
Comodidad      
Molestias      
Estética       
Tiempo de Trat. (casos normales)      
Tiempo de Trat. (casos complejos)       
Limpieza     
Precio        
  = peor  = mejor

¿Quieres más información?

Danos tu correo y te mandaremos de forma gratuita una tabla comparativa donde podrás ver de forma clara y concisa las diferencias entre todos los aparatos para la ortodoncia.

Contacto

¿Cómo podemos
ayudarte?


Rellena este sencillo formulario indicándonos qué tipo de problema tienes y una persona especializada en tu dolencia se pondrá en contacto contigo para atenderte y resolver tus dudas.

te puede interesar…

Cuando el tratamiento de un niño se realiza en la edad adecuada se consigue un tratamiento más natural y estable, es como la continuación del crecimiento normal. Si se realiza de forma adecuada se consiguen sonrisa más llamativas y resultados más estables y además se reduce el porcentaje de pacientes que precisan extracciones.
Una vez erupcionados los dientes definitivos es el momento de realizar un Tratamiento Correctivo o de 2ª fase con el objetivo de corregir por completo las posiciones de los dientes y asentar la oclusión.
El acceso a la ortodoncia de los pacientes con edades comprendidas entre los 30 y los 70 se ha ido incrementando notablemente en los últimos años, hasta el punto de que en la actualidad representan más de un 30% de nuestros pacientes. Los dientes pueden moverse a cualquier edad, por lo que nunca es tarde para mejorar tu sonrisa y nadie está mayor para hacerlo.
En algunos pacientes en la adolescencia tardía y en pacientes adultos, puede ser necesario realizar un Tratamiento Combinado de Ortodoncia y Cirugía Facial, generalmente cuando el paciente presenta un problema esquelético muy acusado que excede la posibilidad biológica de poder corregirlo o camuflarlo sin generar más problemas de los que se solucionan.