¿Qué es Invisalign?

Invisalign es una técnica de ortodoncia muy estética con la que conseguimos mejorar la posición dental y la sonrisa del paciente mediante férulas (llamadas alineadores) prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de sus dientes para garantizarle una mayor comodidad.

El primer paso que debemos dar antes de un tratamiento de estas características es hacer los registros necesarios para hacer un estudio de ortodoncia, gracias al cual podremos decidir si el paciente es candidato a este procedimiento. En caso afirmativo, se le tomarán impresiones de silicona que se envían a Estados Unidos, lugar donde se elaboran la reproducción informática en 3D de la boca (clincheck) así como los progresivos movimientos dentales que deben realizarse hasta conseguir una correcta oclusión, permitiendo al ortodoncista y al paciente ver el resultado final del tratamiento antes de empezar.

Con este estudio virtual se pode observar, antes de empezar el tratamiento de invisalign, las diferentes etapas del movimiento de tus dientes desde el inicio del tratamiento, pasando por las distintas etapas hasta el final cuando los dientes se terminan de alinear.

A medida que se van cambiando los alineadores, sus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final. Invisalign es cómodo, transparente y extraíble, por lo que transforma su sonrisa sin interferir en su vida cotidiana.

Invisalign es un método innovador a través del cual se consigue mejorar la oclusión de los pacientes, pero la formación técnica y clínica por parte del profesional siguen siendo hoy en día el principal factor para el éxito del tratamiento, por lo que es de suma importancia escoger a profesionales especializados en ortodoncia para corregir exitosamente los problemas que puedan presentar.

En Prieto&Serrano queremos ayudarte a conseguir la sonrisa que deseas, para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.