¿Todavía no conoces Invisalign?

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que tiene como objetivo corregir las irregularidades y defectos de posición de los dientes. Tradicionalmente esto se ha conseguido a través de los brackets, inicialmente metálicos pero poco a poco ha ido evolucionando hasta conseguir brackets de cristal muy estéticos. Esta es la idea que tenemos de la ortodoncia pero esto está cambiando. Desde hace algunos años se está avanzando mucho en la forma de tratar las maloclusiones de los pacientes, siendo nuestro objetivo principal conseguir resultados excelentes de la forma más cómoda y estética posible.

Invisalign es una técnica de ortodoncia muy estética con la que conseguimos mejorar la posición dental y la sonrisa del paciente mediante férulas secuenciales (llamadas alineadores) prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de sus dientes para garantizarle una mayor comodidad. En primer lugar es necesario registrar la mordida del paciente, para ello utilizamos un escáner intraoral que emplea una pequeña cámara que captura multitud de imágenes de los dientes y que reproduce en tres dimensiones la superficie de los mismos. Esto lo enviamos a Invisalign y después de trabajar conjuntamente con ellos conseguimos alcanzar la corrección de la mordida que necesitas.

Una vez finalizada toda la fase digital, se solicita la fabricación de los alineadores y se le coloca al paciente. Esta técnica ortodóncica nos permite prever de manera muy fiable los movimientos de los dientes pero para conseguir que esto se produzca fielmente es necesario utilizarlo todo el tiempo posible. A diferencia de la ortodoncia tradicional Invisalign no genera molestias ni pequeñas heridas asociadas a la aparatología, permite tener una higiene mucho mejor, es muy estético y, además, la posibilidad de ser removible proporciona a todos los pacientes una gran comodidad.

Invisalign es la ortodoncia del futuro pero ahora. Si te preocupa tu boca y te preocupa llevar brackets en Prieto&Serrano podemos solucionarlo. Ponte en contacto con nosotros y te resolveremos cualquier duda porque para nosotros tu sonrisa es algo muy serio.