Tipos de Tratamiento

Ortodoncia en niños

Cuando el tratamiento de un niño se realiza en la edad adecuada se consigue un tratamiento más natural y estable, es como la continuación del crecimiento normal. Si se realiza de forma adecuada se consiguen sonrisa más llamativas y resultados más estables y además se reduce el porcentaje de pacientes que precisan extracciones.

Ortodoncia en adolescentes

Una vez erupcionados los dientes definitivos es el momento de realizar un Tratamiento Correctivo o de 2ª fase con el objetivo de corregir por completo las posiciones de los dientes y asentar la oclusión.

Ortodoncia en adultos

El acceso a la ortodoncia de los pacientes con edades comprendidas entre los 30 y los 70 se ha ido incrementando notablemente en los últimos años, hasta el punto de que en la actualidad representan más de un 30% de nuestros pacientes. Los dientes pueden moverse a cualquier edad, por lo que nunca es tarde para mejorar tu sonrisa y nadie está mayor para hacerlo.

Ortodoncia y Cirugía Facial

En algunos pacientes en la adolescencia tardía y en pacientes adultos, puede ser necesario realizar un Tratamiento Combinado de Ortodoncia y Cirugía Facial, generalmente cuando el paciente presenta un problema esquelético muy acusado que excede la posibilidad biológica de poder corregirlo o camuflarlo sin generar más problemas de los que se solucionan.

Alineadores transparentes

Son una serie de alineadores transparentes, removibles y fabricados a medida para cada paciente, cada uno de los cuales incorpora una pequeña cantidad de movimiento en dientes determinados, motivo por el cual han de cambiarse cada semana o dos semanas (en función de las necesidades concretas de cada caso en particular) y estar dispuesto a llevarlo 21-22 horas al día.