Certificado CAMBRA del Dr. Prieto de la Universidad de California

El Dr. Javier Prieto ha completado el curso online de CAMBRA (Caries Management by Risk Assessment) de la Universidad de California, San Francisco.

CAMBRA es un acrónimo que significa “Manejo de la caries a través de la valoración del riesgo” e implica un enfoque preventivo de la caries dental a través del estudio individualizado de los factores de riesgo específicos que concurren en un individuo concreto y el desarrollo de estrategias adaptadas que prevengan su aparición.

La caries dental es una enfermedad bacteriana transmisible. En el año 2000 se estableció que era la enfermedad crónica más común en niños. EL protocolo CAMBRA orbita en torno al concepto de “Equilibrio de la Caries” que es el equilibrio que se establece entre los factores patológicos de la caries y los protectores, procurando disminuir los primeros y potenciar los segundos, teniendo en mente que la realización de una obturación para tratar una caries presente, no reduce la carga bacteriana en el resto de la boca y de ahí la importancia de desarrollar estrategias específicas e individualizadas para prevenir su aparición.

¿Sabes cuál es tu riesgo de caries?