25 Reunión de Invierno de la Sociedad Española de Ortodoncia

La semana pasada, se celebró en la facultad de medicina de la Universidad Complutense  de Madrid la 25 Reunión de Invierno de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) y a ella acudieron la Dra. Serrano, la Dra. Bosch y el Dr. Cortés. Estos congresos tienen un carácter científico y en ellos, los miembros de esta sociedad actualizamos nuestros conocimientos y compartimos nuestras opiniones para conseguir mejorar siempre en nuestros tratamientos. Este año el tema principal de la convención fue “Tratamiento de la sobremordida del adulto”. Este problema está presente en muchos pacientes y, como ya hemos comentado en alguna ocasión, cuanto antes lo detectemos más estable y mejor solución tendrá.

Es fundamental hacer un buen diagnóstico para saber el método que tenemos que utilizar para su corrección ya que cada paciente es distinto. Dependiendo del grado de sobremordida, estética de la sonrisa y las causas por las que el paciente ha llegado a dicha situación podemos corregirlo únicamente con los brackets y unos arcos especiales, con microtornillos o con cirugía ortognática. Utilicemos el método que utilicemos es muy importante la colaboración del paciente manteniendo una higiene perfecta para que los dientes se muevan lo más rápido posible.

En Prieto&Serrano disponemos de los medios, conocimientos y experiencia necesarios para devolverte la sonrisa que deseas. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos.