¿Cuándo terminará mi tratamiento de ortodoncia?

¿Cuándo terminará mi tratamiento de ortodoncia?

¿Cuándo terminará mi tratamiento de ortodoncia? Esta es la pregunta que nos hacen con más frecuencia en nuestra clínica dental, da igual que el paciente lleve dos semanas de tratamiento o un año. En nuestra especialidad necesitamos varios meses para alcanzar los objetivos que nos proponemos. La duración de un tratamiento de ortodoncia oscila entre los 12 meses, en casos sencillos, y 24 meses en los casos más complejos. La media es aproximadamente 18 meses.

Los primeros pasos del tratamiento son los más agradecidos ya que se produce el alineamiento y nivelación de los dientes, que en los casos de mucho apiñamiento son muy llamativos. Muchas veces el paciente piensa que después de esto ya se podrían retirar los brackets, pero todavía tenemos trabajo que hacer. Por una parte debemos asegurarnos de que no existen espacios entre los dientes, por otro debemos conseguir un buen engranaje y asentamiento dentario. Es en este punto donde necesitamos un poco de colaboración por parte del paciente para conseguir alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto.

Para terminar nos falta el detallado final del tratamiento, es decir, dejar la sonrisa y la “mordida” perfectas. Este punto, prácticamente inapreciable para el ojo inexperto, requiere mucha precisión y exigencia pues es el que diferencia una buena sonrisa de una sonrisa perfecta.

 

 

 

 

 

 

 

La Capilla Sixtina es una obra de arte cuya bóveda fue pintada por Miguel Ángel, 4 años tardó en finalizarla pero cada día el Papa Julio II le preguntaba “¿Cuándo terminarás?”, a lo que el artista siempre respondía “Cuando acabe”. Salvando las distancias con este ejemplo, la boca es nuestro lienzo y los brackets son nuestros pinceles, nosotros conseguimos dibujar la sonrisa con la que siempre habéis soñado, pero para ello, necesitamos tiempo, por suerte cada vez tardamos menos en finalizar nuestros tratamientos, y paciencia porque los resultados que conseguimos son fantásticos.