La ortodoncia del futuro

La ortodoncia del futuro

En los últimos años el mundo de la ortodoncia ha vivido numerosos e importantes cambios tanto estéticos, como de eficaces y comodidad. Nuevas técnicas ortodóncicas como Invisalign, nos permiten obtener los mismos resultados en nuestros tratamientos pero de una forma más cómoda y estética. Existe un nuevo elemento auxiliar que nos ayuda a conseguir tratamientos mucho más eficientes, rápidos y que hace unos años los podríamos considerar de ciencia ficción. Me estoy refiriendo al anclaje esquelético. Esto son miniplacas o minitornillos anclados en el hueso sobre los que nos vamos a apoyar para conseguir movimientos dentarios que hace unos años eran impensables.

Como he comentado anteriormente existen dos tipos de anclaje esquelético las miniplacas y los minitornillos, pero quizá estos últimos nos permitan hacer tratamientos menos invasivos. La colocación es muy sencilla, poco molesto para el paciente y no requiere ningún tipo de preparación previa. Existen maloclusiones que si no fuera por estos aditamentos solo podrían corregirse con cirugía ortográfica o serían tratamientos limitados, sin embargo estos progresos permiten satisfacer las necesidades de nuestros pacientes sin tener que pasar por el quirófano.

 

 

Estos avances científicos solo son posibles gracias al estudio y dedicación de profesionales cualificados. El mundo está en continuo cambio y la ortodoncia cambia con él, por eso es muy importante estar permanentemente actualizado y a la vanguardia de la odontología para ofrecer a nuestros pacientes soluciones reales para alcanzar su sonrisa deseada.