En Prieto&Serrano hemos apostado por la última tecnología. Contamos con un nuevo escáner ICAT que nos proporciona imágenes en 3D, imprescindible para facilitarnos datos que nos ayuden a mejorar día a día los diagnósticos de nuestro pacientes.
El ICAT está especialmente diseñado para los estudios dentales y maxilofaciales. sus prestaciones son superiores a otros sistemas radiográficos tanto por la calidad de la imagen como por el tiempo empleado (4,8 segundos) y la posición que adopta el paciente, mucho más cómodo. Este procedimiento está recomendado por la American Dental Association y la British Orthodontic Society, debido a su baja radiación.
El escáner es muy útil para diagnosticar múltiples patologías:
Identifican las inclusiones dentarias y determinan el origen de la impactación o del retraso en la erupción. Es la prueba más sensible para la detección de reabsorciones radiculares en los dientes adyacentes. la información obtenida nos ayuda a planificar la estrategia de tracción para colocar el diente en su posición.
Permite apreciar con nitidez la alineación de las raíces dentarias así como la disponibilidad de hueso para hacer ciertos movimientos dentales.
Los cortes del proceso alveolar permiten conocer previamente el estado periodontal del paciente y descartar la existencia de patología asociada como quistes o tumores.
Permite conocer el estado de las articulaciones temporomandibulares antes de comenzar el tratamiento, identificando previamente los pacientes de riesgo.
Nos ayuda a elegir el lugar idóneo para la colocación de tornillos de anclaje ortodóncico.
Informa sobre la disponibilidad de hueso para la colocación de implantes dentales.
Diagnóstica problemas funcionales que limitarán el éxito de nuestro tratamiento como discrepancias entre el volumen lingual e intraoral, hipertrofia adenoidea en respiradores bucales y apneas obstructivas.
Proporciona imágenes precisas y claras, mucho más que una telerradiografía.
Las reconstrucciones tridimensionales del perfil de partes blandas, permiten la superposición del esqueleto facial a tamaño real. Elimina imprecisiones derivadas de la técnica radiográfica convencional en la toma de medidas, obteniendo trazados de alta precisión para los casos ortodóncico-quirúrgicos.